Civismo
Botellón
Sábado 12 del mediodía, bajamos mi hija de 7 años y yo, por el parque de Basoerdi, y nos encontramos con los restos de la juerga de los jóvenes donostiarras, tras un botellón.
Ante la imagen, mi hija me pregunta que hace todo eso en pleno parque si a escasos metros hay papeleras y contenedores ( cuando desde pequeña, sus papeles del bokata o txutxes, le obligamos a tirarlo a la papelera).
Mi reacción fue la de hablarle como a un adulto, sin ocultar este tema que llevamos muchos años con él.
El Ayuntamiento lo permite, y tiene orden al día siguiente de mandar al barrendero ( pagado por los que tiramos los papeles a la papeleta) a retirar botellas, cristales y bolsas.
Señor Alcalde, ¿no terminariamos antes, enviando a los municipales a los mismos sitios, que sabeis de sobra, por la noche, y prohibir a estos "jóvenes educados", con su correspondiente multa?
¿A qué estamos esperando?, sabemos las cantidades de alcohol que se consumen en dichos botellones, y sus correspondientes consecuencias, no me vale a toro pasado, hacer concentraciones y minutos de silencio, por las acciones cometidas por consumo indebido de alcohol y drogas.
Por favor, no miremos al otro lado y vigilar un poco más estas acciones tan fáciles de corregir, y no las que quedan secuelas para toda la vida.