Donostia-San Sebastián

Obras

Txomin Berri: El nuevo Sahara

Obras en Donostia-San Sebastián

Haga click sobre la foto para agrandar

Convencido

La joya de la Corona de esta legislatura, el barrio inteligente de Txomin, se ha convertido en el nuevo Sahara. No hay árboles ni se les espera.
Atravesar al mediodía el Paseo de Aintzieta en verano es para valientes. Los 16 ejemplares de árboles de gran porte, alguno con más de medio siglo de vida han desaparecido por las obras y no se espera que coloquen ninguno que sea más grande que un geranio.
La prueba es que los pocos parterres que han dejado, al margen de que alguno tiene la farola encima, están hormigonados en el fondo, con lo que difícilmente podrán crecer las plantas.
Para más inri, la tierra "vegetal" que han echado tiene más piedras que el propio fondo.
Evidentemente, esto no se permite en ningún jardín, pero en Txomin sí.
Enhorabuena al Ayuntamiento por la gestión. Hay más semáforos que árboles. Y lo han vendido como Smart, barrio inteligente. Energéticamente avanzado, y nos hemos olvidado de que los árboles son los primeros que evitan la isla de calor que han convertido al barrio.

Más fotodenuncias

Donostia-San Sebastián | Obras

Ahorrando en pintura (y en asfalto)

Imagen

Paseo Galizia. El parcheado del asfalto puede ser más o menos discutible, pero el repintado de la señalización seguro q supone un ahorro mayúsculo en estos tiempos de pandemia. (Esto es sólo un...

Iñaki59

Donostia-San Sebastián | Otros

Turistas nocturnos

Imagen

Los vecinos del Paseo de la Ermita y Villas Dobles estamos muy preocupados por el aumento de ratas debido al movimiento de tierras en Harrobieta y la acera que se está construyendo desde el Mirador de...

edurnementa_8077