Donostia-San Sebastián

Otros

Peligro de desprendimiento sobre viviendas

Otros en Donostia-San Sebastián

Haga click sobre la foto para agrandar

eugo.hernandez_1454405042

Hace ya un año del desprendimiento de tierras sufrido por la comunidad del Pº de Ulia, 124, en su fachada lateral. Esas tierras se desplomaron a partir de la base que sustentaba la cuneta de la carretera pública que circunda la comunidad. Según los informes geológicos, la obstrucción de esa cuneta desviaba el agua pluvial hacia el terreno que acabó desprendido.
No obstante, nada hizo el Ayuntamiento, salvo poner unas barreras señalizadoras de plástico.
El pasado día 14 de octubre, de madrugada, se precipitaron la cuneta de drenaje y parte del murete que sustentaba la carretera y a causa del impacto la casa tembló y produjo desperfectos en la fachada. Los vecinos nos levantamos asustados y sobresaltados por el estruendo. Por suerte, no hubo ninguna desgracia personal, pero podría haber sucedido.
Ahora la carretera está desprotegida y nuestra seguridad en juego. Debilitada la base de la carretera, ésta o incluso algún vehículo podrían desprenderse la próxima vez que llueva con intensidad ¿Hasta cuándo espera el Ayuntamiento para reforzar la base de la carretera y así evitar más daños a la comunidad o incluso alguna desgracia personal?

Más fotodenuncias

Donostia-San Sebastián | Otros

Alerta por árboles con riesgo de caída sobre las personas

Imagen

Tal es la falta de cuidado y poda de los árboles del parque, que va desde la trasera de Pº de Mons 104 hasta la C/ Basotxiki, que pueden ver la peligrosidad de que caigan, ellos o sus ramas, sobre los...

316aisi_3628

Donostia-San Sebastián | Mobiliario e infraestructuras

Arbol no repuesto

Imagen

A inicios de año un árbol de la calle Ronda, a la altura del número 7, se rompió y fue retirado. Desde entonces no ha sido sustituído por uno nuevo, convirtiéndose su espacio vacío en un riesgo para...

anaagirre23_3065