Donostia-San Sebastián

Residuos

Ratas en el centro de Donostia

Residuos en Donostia-San Sebastián

Haga click sobre la foto para agrandar

ia.horigami_9852

Una vez más nos encontramos en la desafortunada posición de enviar esta fotodenuncia desde la calle Camino. ¡Como si las anteriores no hubieran sido suficientes advertencias! Hemos solicitado en repetidas ocasiones que los contenedores no se ubiquen a metro y medio de nuestras puertas. Día tras día, somos testigos de cómo se depositan en este lugar, muebles, material de obra, suministros médicos, botellas, comida, y todo tipo de desechos. La falta de control ha convertido esta área en un basurero en pleno centro de San Sebastián. Últimamente, la presencia de ratas es tan frecuente como evidente, como puede observarse en la foto adjunta.

Estamos hablando de una zona de la ciudad que se promociona como libre de humos, verde y libre de contaminación. Se están realizando numerosas obras de infraestructura, la construcción de múltiples hoteles, pero la suciedad y la presencia de roedores persisten en el corazón de esta ciudad europea. ¿Cuál es la solución que nos ofrecen? ¿Por qué debemos soportar este vertedero de todo tipo de desechos frente a nuestros hogares? Si estamos hablando de una zona ecológica y libre de contaminación, lo primero que se debe hacer es decidir dónde se ubican estos focos de infección.

Más fotodenuncias

Donostia-San Sebastián | Residuos

Errotaburu, un barrio olvidado

Imagen

Cuatro días sin retirar el árbol abatido por la borrasca 'Louis' en Errotaburu.

Lapatz

Donostia-San Sebastián | Mobiliario e infraestructuras

Rejilla desaparecida

Imagen

En la calle José María Busca Isusi han desaparecido varias rejillas de arqueta. Desconozco si el fin es utilizarlas como objeto contundente para perpetrar hurtos. Pero que falten creo que genera...

txema029_5787