Donostia-San Sebastián

Tráfico

Poco respeto en las zonas peatonales

Tráfico en Donostia-San Sebastián

Haga click sobre la foto para agrandar

Ion_maya

Estoy un poco harto de las discusiones (y peligros) que se generan entre conductores y peatones en la vía que atraviesa la plaza de Sagastieder en Intxaurrondo sur. Pero es que la señalítica es muy clara y me impresiona que la mayoría de los conductores la desconozca (o directamente pasen de ella). La señal s-28 que se encuentra al inicio y bien visible, es muy clara y todo conductor debería conocerla, pero como no es así, haré un corta y pega de la DGT: “ Señal s-28 de Calle residencial:
Indica las zonas de circulación especialmente acondicionadas que están destinadas en primer lugar a los peatones y en las que se aplican las normas especiales de circulación siguientes: la velocidad máxima de los vehículos está fijada en 20 kilómetros por hora y los conductores deben conceder prioridad a los peatones. Los vehículos no pueden estacionarse más que en los lugares designados por señales o por marcas.
Los peatones pueden utilizar toda la zona de circulación. Los juegos y los deportes están autorizados en ella. Los peatones no deben estorbar inútilmente a los conductores de vehículos.
Así que sí, señores conductores… Esta calle “residencial” es una calle peatonal, donde obviamente la preferencia es de los peatones. Por lo que no sólo tenéis que respetar la velocidad de 20km/h (pocos la respetan y la mayoría la doblan, incluso los autobuses públicos), también tenéis la obligación de parar y ceder el paso a los peatones.
A más de uno le convendría un curso de reciclaje en la autoescuela. Y tampoco estaría mal que el ayuntamiento cambiase el color del pavimento o lo resaltase de alguna manera, para el que siga sin tenerlo claro, se lo expliquen como en la escuela…con dibujitos.

Más fotodenuncias

Donostia-San Sebastián | Tráfico

Sin pintura

Imagen

Las calles Errotazar bidea y Amasorrain kalea están sin pintura. Los pasos de cebra se han convertido en pasos de asno.

txiribita

Donostia-San Sebastián | Mobiliario e infraestructuras

Poste cámaras de tráfico de excesivas dimensiones en La Concha.

Imagen

Este miércoles el ayuntamiento ha mandado colocar un enorme tubo marrón de unos 10 metros de altura y 30 cm de ancho delante de la cafetería de La Perla. En pleno Paseo de la Concha. Presuponemos que...

rosavcb_31010