Donostia-San Sebastián

Otros

Publicidad de juguetes, contraria a la igualdad de género.

Otros en Donostia-San Sebastián

Haga click sobre la foto para agrandar

ML

Hola.

Escribo para protestar enérgicamente el tratamiento sobre la Igualdad de género que hace el folleto de “Toy Planet – Josta Mendi” Navidad 2010.

En las fotos que aparecen niños y niñas, en actitud de juego, los roles que se les asignan poco tienen que ver con dicha igualdad.

Todas las fotos que simulan juego con bebes, son niñas reproduciendo el rol de cuidadora y mama, no hay ni un solo chico. (Véase páginas de la 57 a la 65) ¿acaso los chicos no pueden jugar a ser papas? ¿o cuidar a los hijos/as es sólo cosa de mujeres?

En las fotos que simulan juego de tareas domésticas, como hacer la compra o cocinar, son sólo niñas quienes aparecen (Pág. 93) ¿qué hay de malo en que lo haga un chico?

Y lo más evidente por el número de fotos-roles, está en la doble página 128-129 en que aparecen 13 menores, de los cuales 12 son chicos pilotando coches o motos y la única chica que hay, hace de acompañante. Sin palabras.

¿Es esto una representación de la sociedad en la que vivimos? ¿queremos que crezcan interiorizando esos roles desde la infancia?

Quiero aclarar que cuando se habla de Igualdad de género, se hace referencia a las expectativas que se tienen de una persona y el rol social que debe desempeñar por el sexo con el que ha nacido.

Soy docente y en las escuelas intentamos educar en igualdad, así que por favor, no nos lo pongan difícil.

Saludos.

Más fotodenuncias

Donostia-San Sebastián | Otros

Astigarraga ciudad sin ley

Imagen

Es conocido que en Astigarraga los llamados "municipales" dejan su trabajo a eso de las 21 horas, momento en el que los clientes de los restaurantes de la zona aparcan sus coches donde les viene bien,...

Itxaso

Donostia-San Sebastián | Obras

Obras Polideportivo San Ignacio

Imagen

No sé que piensa el Ayuntamiento de Azkuna sobre donde vamos a aparcar si siguen quitando plazas para la obra del polideportivo. Si ya tienen la mitad de Orixe con las casetas de obra (que bien...

Javier Velasco