Errenteria

Obras

Poner vía, quitar vía... así nunca se desdobla Fandería

Obras en Errenteria

Haga click sobre la foto para agrandar

Rebot Jonero

Desdoblamiento del tramo Errenteria-Oiartzun de la vía del topo, kilómetro y medio, incluyendo un nuevo apeadero en Fandería y remodelando el de Arragua.
El inicio de las obras fue en septiembre de 2008 y el plazo de ejecución era de 25 meses, es decir, que para octubre de 2010 debían haber terminado. ¿Alguna explicación o responsabilidad por el retraso?
Hata el pasado 5 de marzo no se inauguró el nuevo apeadero (bravo!, la verdad es que viene de cine), pero lamantablemente las obras aún no han concluido. ¿Cuándo lo harán? Pues si siguen como en estos dos meses, probablemente nunca. Los trabajos en estos dos meses se resumen en poner un tramo de vía y, algún tiempo después, sin que ningún topo haya llegado a circular por allí, desmontar ese mismo tramo de vía para posteriormente volverlo a montar. Hay otras variantes, como la de "movimiento de montón de piedras 2 metros más allá de donde estaba" o la de "dos tíos dos días barriendo el andén". Supongo que los operarios simplemente hacen lo que les mandan, pero entonces la planificación de la obra no parece la mejor, y el retraso en su conclusión así lo evidencia.

Al menos los trabajos nocturnos ya no son tan frecuentes como los que hemos tenido que soportar durante estos casi tres años de obra... hasta las 3 ó 4 de la madrugada muchos días, y en algunos casos para hacer trabajos que también se pueden hacer de día mientras los topos circulan. Y, casi siempre, sin ningún tipo de aviso. De vez en cuando ponían un cartel de "esta semana haremos trabajos nocturnos"... y esa semana no hacían nada. Pero luego, todas las demás, siempre aparecían por allí para no dejarnos dormir.

Hace meses envié un escrito al Departamento de Transportes del EJ/GV planteando estas y otras cuestiones, obteniendo la callada por respuesta. Eso sí, unos días después comenzaron a poner carteles de aviso en el vecindario siempre que iban a hacer trabajos nocturnos hasta que, unas semanas después, se cansaron y nos colocaron un cartelito de "Se realizarán trabajos nocturnos durante el mes de febrero". Toma precisión.
Y no ha habido más carteles, pero obras nocturnas sí.

Bueno, esperemos que acaben pronto, porque a este ritmo para desdoblar 2 tristes kms., el AVE de la Expo 92 aún no habría llegado a Sevilla, casi ni a Despeñaperros. Y, en el Far West, el correo seguiría viajando el el Pony Express.

A ver si terminan de una vez, Eusko Tren puede aumentar los servicios, y nos dejan de taladrar a los vecinos con el ruido de las interminables obras día y, demasiadas veces, noche.

Más fotodenuncias

Donostia-San Sebastián | Obras

Las obras ocupan toda la acera

Imagen

Esto es el Paseo de Txaparrene con el puente de Zubiaurre,estan haciendo obras, ocupan toda la acera ,los peatones debemos ir por la carretera y no han puesto una misera señalizacion y vallado para...

Juan M. Uriarte

Errenteria | Mobiliario e infraestructuras

Columpios en Patxiku

Imagen

Estoy viendo últimamente cómo colocan nuevos columpios en distintos barrios de Renteria, y me parece fantástico, pero me da muchísima pena ver que esta zona está tan escasa de ellos.Cuando vine a...

Vecina