Donostia-San Sebastián

Residuos

Garbigune particular en Balleneros 4

Residuos en Donostia-San Sebastián

Haga click sobre la foto para agrandar

dvillanovano_560

Seguimos a vueltas con el tema de las basuras y demás enseres que se abandonan en los contenedores de basuras en la calle Balleneros a la altura del número 4, en esta ocasión una colección de impresoras que deberían haberse llevado al Garbigune para ser correctamente recicladas.

Casualmente, justo en frente de estos contenedores hay una tienda en la que se "reparan" este tipo de aparatos electrónicos, no me gusta ser malpensado pero es mucha casualidad ¿no os parece?

En alguna ocasión he sido testigo de como el personal de esta tienda de reparación de equipos electrónicos ha depositado cajas de cartón en estos mismos contenedores de rechazo cuando a 5 metros tienen los contenedores azules de cartón...

Amigos, no seais gandules y llevad la basura a su sitio: los cartones al cartón y los equipos electrónicos al Garbigune para ser reciclados, no dejarlos varios días tirados por el suelo. El vecindario os lo va a agradecer...

En referencia a la fotodenuncia que hemos visto y sintiéndonos aludidos por la misma, respondemos lo siguiente:

Hace ya tres años con el anterior gobierno de Bildu, nos visitó un técnico de limpieza del ayuntamiento (estaban informando a todos los comercios de Donostia), las maneras de proceder con la basura que se genera en dichos comercios.

Hasta ese día el cartón lo habíamos tirado al contenedor de papel, pero nos comentó este técnico que a partir de ese momento había que agruparlo y dejarlo al lado del contenedor normal de basura (esto era para que el contenedor de papel no se atascara y dejara libre este contenedor para los usuarios de los portales).

Respecto a los pocos aparatos electrónicos o “voluminosos" como los llama el ayuntamiento que se desechan (de vez en cuando hay alguno para desechar) , hasta ese día se habían reciclado en los garbigune, pero nos comentó que a partir de ese momento los teníamos que dejar al lado de los contenedores los Lunes, Miércoles y Viernes y los recogerían los encargados de este tipo de “basura”.

Hoy hemos llamado al ayuntamiento para saber si con el gobierno del PNV en el ayuntamiento, habían cambiado las normas, y nos han confirmado desde el departamento de limpieza y basuras que siguen siendo las mismas que hace tres años nos había comentado el técnico de limpieza del ayuntamiento.

Por lo tanto, seguimos dejando los cartones como nos indicaron en su momento y los aparatos electrónicos como también se nos indicó, apilados, si bien es cierto que hay personas que “urgan en las basuras” y suelen dejar todo tirado por el suelo, pero esta no es nuestra falta, ya que nosotros seguimos escrupulósamente las normas.

Esperamos se rectifique esta fotodenuncia y se explique a la persona que la ha hecho, que se informe antes, ya que las normas las seguimos “al pié de la letra”. 

Atentamente,

Mikel Aingeru Guerrero Pascual

Informática Guipuzcoana

Más fotodenuncias

Donostia-San Sebastián | Residuos

Ecologia y reciclaje

Imagen

Me dispongo a a depositar mis residuos perfectamente organizados en los containers de basura y,,,,Ohh sorpresa no entiendo nada, han talado los arboles que estaban delante de los containers.... nos...

horigami

Donostia-San Sebastián | Civismo

No se puede pasar

Imagen

Barricada en la puerta del Ayuntamiento de San Sebastián...

Javier Maria de Amassorrarayn