Zumarraga

Civismo

El compendio de la intolerancia.

Civismo en Zumarraga

Haga click sobre la foto para agrandar

edu

Intolerancia al idioma, intolerancia al civismo, intolerancia a la cultura. En el parque recientemente remodelado Zelai Aristi de Zumárraga, algún intolerante ha decido expresar su denuncia, presuntamente lingüística, de la forma más expeditiva.

El consistorio de la localidad convocó un concurso para pintar unos motivos infantiles en la mencionada plaza y fué adjudicado al artista urbano "Dizebi", un besaindarra especializado en graffitis. Aquí se puede observar una muestra de su trabajo (http://www.dizebi.com/galeria/galeria_e.php#7) y en esta otra página fotografías de sus realizaciones(http://www.flickr.com/search/?q=dizebi&page=4).

El graffitero ejecutó el trabajo encargado, el pasado 14 de Marzo del 2009. Su primer mural contiene un dibujo de una niña y una frase en euskera y en esta dirección hay un vídeo del proceso que duró más de 16 horas. Aquí hay un vídeo de este proceso creativo: (http://www.gonzaloiza.es/blog/2009/03/17/graffiti-time-lapse/).

El otro mural, el objeto de esta denuncia lo realizó al día siguiente, domingo, y como se puede ver rotuló una frase de Pitágoras en castellano, que es la que ha sido denunciada por el anónimo infractor.

Tan sólo recordarle al anónimo que si cree que esta actuación es objeto de un abuso de los derechos lingüísticos, existen organismos donde denunciarlo, tanto la comisión de cultura del propio ayuntamiento de Zumárraga, como organismos del Gobierno Vasco. Elebide, por ejemplo.

Más fotodenuncias

Donostia-San Sebastián | Civismo

Perros sueltos o atados

Imagen

La LEGISLACION DICE :Los propietario de un perro, deben:- Identificarlo- Censarlo en los servicios municipales- Tener cartilla sanitaria y proporcionarle todas las vacunas y tratamientos declarados...

Lupe

Zumarraga | Mobiliario e infraestructuras

Un día nos vamos a matar

Imagen

Somos usuarios del polideportivo Ispilla de Zumarraga, y estamos ARTOS de que cada vez que llueve, el agua se filtre por la cubierta y caiga a la cancha, convirtiéndola en una auténtica pista de...

que más da