Donostia-San Sebastián

Otros

Bicicletas de alquiler

Otros en Donostia-San Sebastián

Haga click sobre la foto para agrandar

Aferlan77_464

Soy cliente (lamentable usuario no me puedo considerar por los motivos que expondré) del servicio municipal de alquiler de bicicletas y quería denunciar que cada vez hay menos bicicletas disponibles y muchas de las que hay no se pueden soltar del soporte por fallos técnicos del sistema.

El 80% de las veces que he querido usar este servicio no lo he podido hacer porque las bicis que había no se podían soltar y estaban con las luces rojas que se ven en la foto. En la empresa que gestiona el servicio me dicen que es un problema de vandalismo y que están trabajando en ello. El tema es que el sistema lleva implantado el suficiente tiempo como para que el fallo de seguridad detectado se hubiera subsanado. La culpa de que no se de el servicio es tanto de la empresa que nos cobra como del ayuntamiento que le dio la concesión y no lo supervisa. La empresa que habia antes funcionaba mejor ya que aunque las bicis no fueran electricas, por lo menos podias usarlas y contar con ellas como medio de transporte. No es suficiente con mandar emails para avisar a los usuarios de las averias en los puestos, deberian de buscar un sistema adecuado para anclar las bicis y poder usarlas. Al diseñarlo ya deberían de haber tenido en cuenta los posibles problemas de seguridad. Y si no ahora intentar buscar una solución.

Si quieren fomentar el transporte sostenible así no lo conseguirán, ya que si quieres ir a trabajar, acercarte al centro a alguna gestion o a lo que sea, no puedes contar con usar estas bicicletas ya que tienes que ir puesto por puesto a ver si consigues soltar alguna y la mayoria de veces tienes que desistir, improvisar a toda prisa y optar por otro medio de trasporte. Estas bicicletas no son solo para turistas que quieren pasear, es para cualquier donostiarra que cree en un transporte sostenible.

Más fotodenuncias

Donostia-San Sebastián | Otros

Altza olvidada

Imagen

Vistas varias ratas por el barrio , esta mañana hemos dado caza a una de ellas , con un certero golpe en la cabeza la hemos dejado ko. Hemos avisado a la policía municipal hacia las 13:11h , con la...

manumoto3