Donostia-San Sebastián

Tráfico

Txominberria: un sentido completo sólo para bus/taxi

Tráfico en Donostia-San Sebastián

Haga click sobre la foto para agrandar

imanolsilva_1515494021

En Txominberria tenemos 3 carreteras: la exterior de toda la vida por donde circula el tráfico Loiola<->Martutene y dos nuevas interiores Avenida Felisa Martin Bravo y Paseo de Kristobaldegi.
Resulta que el ayuntamiento ha "privatizado" recientemente en avda Felisa Martin Bravo el sentido hacia la carcel para sólo bus/taxi. Prohibido el paso al vecino en esos 330m. Tenemos que dar un rodeo que es más largo y con varios semáforos de mayor duración.

Hagamos las cuentas: cada hora pasan 5 dbus linea 26, 2 dbus 41 y 2 Hernani A1. En total 9 autobuses/hora. Y taxis, escasísimos. ¿Y de 12 de la noche a 7 de la mañana?. Cero autobuses y me imagino que casi ningún taxi.

O sea que a efectos prácticos tenemos toda una avenida de 22m de ancho, y 330m de largo en ese tramo , cuya mitad no se usa por la noche, ni se permite usar, y por el día totalmente infrautilizada: 9 buses/hora.

¿Esto no se puede replantear?

Más fotodenuncias

Donostia-San Sebastián | Tráfico

Coches impiden el paso del autobus a diario

Imagen

Tal y como se ve en la fotografía tomada en el cruce del Camino Portuetxe con el Camino del Ángel de la Guarda, los coches mal aparcados impiden que el autobús pueda maniobrar. Es una situación que se...

Kuska

Donostia-San Sebastián | Civismo

Estamos como antes otra vez

Imagen

En las arcadas de la plaza del Sauce seguimos con la presencia contínua de personas asociales, con los consiguientes ruidos nocturnos, suciedad, etc. Ruego más vigilancia para evitar que el barrio se...

lontxo