Donostia-San Sebastián

Obras

Ruido nocturno innecesario

Obras en Donostia-San Sebastián

Haga click sobre la foto para agrandar

otxoa5746

Soy vecino de Errotaburu; mi vivienda está pegada a la carretera que arranca en la rotonda de Zapatari y hace de acceso a la antigua variante, hoy GI-20.
BIDEGI suele realizar trabajos de corte de hierba en la franja verde a ambos lados de este vial. El problema es que se hacen sistemáticamente entre las 02.00 y las 03.30 h de la madrugada en días o en vísperas de días laborables. Los equipos están compuestos por tres tractores pesados, cada uno equipado con maquinaria de desbroce y potentes focos de iluminación, y dos vehículos de señalización. El impacto acústico y luminoso que provoca la intervención es enorme e impide el descanso nocturno. Esta noche, del 31 de marzo al 1 de abril, han vuelto a pasar.
Cortar la hierba a las dos de la madrugada ya de por si es un despropósito, teniendo en cuenta la densidad de población en esta zona y el hecho de que la mayoría trabajamos de día.
Ahora, entenderlo como trabajo “esencial”, cuando las familias que vivimos en esta zona estamos confinados sin poder pisar la calle, pero obligados a trabajar desde casa, es una tremenda falta de sensibilidad y respeto a las necesidades de la población que aguanta la situación. La Diputación como organismo responsable se desentiende del asunto, y BIDEGI envía escritos genéricos tirando del habitual pretexto de seguridad para justificar toda clase de trabajos. Desde junio del año pasado seguimos esperando que nos presenten la autorización a la que les obliga la ley para hacer estos trabajos.

Más fotodenuncias

Donostia-San Sebastián | Obras

En Donostia siguen existiendo clases

Imagen

Esto que han hecho en el barrio de Intxaurrondo es vergonzoso, seguro que en una calle peatonal del centro no lo dejarian igual. Todo con la colaboracion del Ayuntamiento de Donostia. Muchas...

asiercajigosgomez_7619

Donostia-San Sebastián | Civismo

Plaza del Txofre

Imagen

La plaza del Txofre se ha convertido en zona de reunion de perros y mucha gente incivica les dejan hacer sus necesidades donde les da la gana. En algunas ocasiones no son solo perros...

tmendiburu