Donostia-San Sebastián

Mobiliario e infraestructuras

Ruido insoportable de las pistas de skate de Txaparrene

Mobiliario e infraestructuras en Donostia-San Sebastián

Haga click sobre la foto para agrandar

skatetxaparrene_982

Las pistas de skate del parque de Txaparrene están construidas en un material muy mal escogido (madera hueca y metal) y producen muchísimo ruido al ser utilizadas. En esta misma web hay quejas de varios vecinos desde el año 2007. En 2008 una de las quejas hablaba de que, la entonces concejal de deportes, había prometido una solución. Pues bien, en 2021 seguimos exactamente igual, a pesar de que los vecinos continuamos con las quejas. ¡¡13 años después!! Hay ya varias mediciones recientes que indican que el ruido que llega a nuestras casas supera los límites establecidos en las ordenanzas municipales pero el Ayuntamiento, de momento, sigue sin hacer nada. Resulta muy curioso que a las instalaciones privadas les obliguen a cumplir las ordenanzas municipales pero las instalaciones municipales no se rijan bajo las mismas normas. A todo esto hay que añadir que las personas que patinan en estas pistas, están sometidas a un ruido continuo de más de 80 decibelios de media, con picos de más de 95 decibelios. Esta medición está realizada cuando está patinando una sola persona y suele haber unas cuantas a la vez... Deberían saber que esto es muy dañino para sus oídos y más teniendo en cuenta que suele haber niños bastante pequeños por allí. Como por mucho que yo escriba aquí es muy difícil hacerse una idea del ruido que llega hasta nuestras casas, lo mejor es que lo escuchéis vosotr@s mism@s. Más abajo os dejo un link al canal de Youtube que hemos creado con vídeos grabados desde nuestras casas. Os invito a escuchar los vídeos con unos buenos auriculares o con altavoces, no vais a dar crédito. Dejo también links a las fotodenuncias pasadas de esta misma web. El canal se llama Skate Txaparrene:

https://www.youtube.com/channel/UCqLa1iTzWkWaKtL9mD4dM3Q

https://fotodenuncias.diariovasco.com/pistas-de-skate-de-txaparrene-200804070123.php?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

https://www.diariovasco.com/prensa/20070707/san_sebastian/txaparrena_20070707.html

https://www.diariovasco.com/20071218/san-sebastian/indiferencia-ayuntamiento-20071218.html

Más fotodenuncias

Donostia-San Sebastián | Mobiliario e infraestructuras

Mal estado de los bancos

Imagen

Me gustaría a quien corresponda tomarán nota del estado de los bancos situados frente al Diario Vasco en Igara

ininebe_1412016433

Donostia-San Sebastián | Obras

Rotura tubería en Plaza Mentxu Gal

Imagen

En la Plaza de Mentxu Gal, se ha debido romper una tubería, bajo tierra, junto a la fuente y la plaza está encharcada. Lleva así más de 5 días.

Imanol RL