Pasaia

Tráfico

La lotería sancionadora de la calle Azkuene

Tráfico en Pasaia

Haga click sobre la foto para agrandar

etumeta_933

El pasado 4 de septiembre de 2018 entre las 18,30 y 19,00 horas fuimos testigos de como la Guardia Municipal de Pasaia, y en concreto el funcionario con número identificativo 0....4 aplicó la "Ordenanza general de tráfico, circulación de vehículos a motor, y seguridad vial", del Ayto. de Pasaia, publicada en el BOG el 21 - 01 - 2009, a su libre albedrío.

Como se puede observar en la fotografía, realizada a la misma hora y mismo día de autos, todos los vehículos ahí estacionados están infrigiendo la ordenanaza anteriormente citada. El agente 0....4, en el ejercicio de sus funciones, al parecer, solamente observó que de todos esos vehículos 2 de ellos solamente infrigian la ordenanza. Estos 2 vehículos fueron sancionados, 2 furgonetas blancas más concretamente y todos los demás no lo fueron; 1 enfrente del BM, y el otro enfrente de la perfumería Agustín.

Entiendo que la soluciones del problema de aparcamiento en Trintxerpe no deberían venir desde las sanciones, sino desde la Gestión de los 2 Ayuntamientos afectados, buscando las mejores soluciones para los ciudadanos que allí residen; pero retomando las sanciones realizadas, se nos ocurere una o tal vez varias preguntas: ¿Por qué sancionó solamente a 2 vehículos y no a todos aquellos que estaban infrigiendo la ordenanza? ¿Qué criterios utilizó el citado agente para sancionar a unos sí y a otros no?

Aparcar en la calle Azkuene es una lotería sancionadora, unos días no sancionan, aun infrigiendo la ordenanza, otros según el criterio del agente de turno y otros, tal y como ya se ha denunciado en esta sección, disponen de carta blanca para aparcar en esta calle desde el viernes hasta el lunes, y sin olvidar que otros vehículos invaden el carril contrario del sentido de circulación, y aquí no pasa nada. Triste situación la de este barrio que se encuentra abandonado por las 2 administraciones municipales y con el agravante de que se dispone de una Guardia Municipal, en Pasaia, que actúa según impulsos creando agravios comparativos, y la de Donostia, que solamente se deja ver de vez en cuando, paseando en sus vehículos, sin más. Ya nos gustaría no tener que volver por esta sección, pero es evidente que muy a nuestro pesar, tendremos que seguir utilizándola.

Más fotodenuncias

Donostia-San Sebastián | Tráfico

Curva peligrosa

Imagen

El seto de villa Kixkitza invade la carretera y en la farola falta desde hace años el espejo retrovisor para ver los coches que bajan. La subida diaria es muy peligrosa.

matilde.antxon_2247

Pasaia | Mobiliario e infraestructuras

Basura paseo de Ondartxo

Imagen

Siempre es interesante inaugurar algo, pero después de esto hay que mantener. No sé de quién es competencia Ayuntamiento o autoridad portuaria, pero por favor mantengan limpio el paseo.Esto también va...

Acuarius