Obras
INDIGNADO
Buenas noches.
Escribo desde Fandería, en Rentería, son casi las 12:00 de la noche del Jueves 19 de Mayo, y no puedo dormir.
Una vez más, los trabajos nocturnos del desdoblamiento de la vía de Euskotren no me permiten descansar.
No hace mucho, se inauguró la estación de Fandería (aunque parece que ya no se acentúa en la i, con lo cual nos han cambiado el nombre no se porqué) y pensábamos que por fin se acabarían los ruidos diurnos y, sobre todo nocturnos, que padecemos desde hace ya más de 2 años, y que deberían haber finalizado hace casi 1 año.
¡Que equivocados estábamos!
Además de sacarse la foto en la Estación (sin terminar cuando se inauguró, por cierto), les ruego, Señores del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Guipúzcoa, Ayuntamiento de Rentería, en particular al Sr. Merino por el cargo que ostenta (de momento), que se preocupen de hacer cumplir las normas y leyes que existen referentes a los trabajos nocturnos en zonas urbanas.
Sr. Merino, aunque dichos trabajos correspondan al Gobierno Vasco, se desarrollan en el Municipio de Rentería, del cual es Usted Alcalde.
Sus vecinos no pueden descansar por la noche porque nadie se encarga de exigir a Euskotren que, si tienen que hacer ciertos trabajos en horario nocturno, que los realicen las noches de viernes y sábado, de forma que los que tenemos la suerte de tener que levantarnos entre semana para ir a trabajar, podamos descansar.
Dudo mucho que tengan permiso municipal para trabajar ésta noche, por ejemplo.
Tampoco estaría mal, Sr. Merino, que dotara a la Policía Municipal de herramientas para facilitar su trabajo como puede ser una ordenanza para controlar el ruido y un medidor, entre otras cosas.
Añadir que, como tienen el acopio de materiales en Fandería, seguiremos con polvo, ruido, etc., hasta que no se termine el tramo de Oiartzun.
¿O NO?
No saben cuanto me gustaría tener que reconocer que estaba equivocado al escribir éstas líneas.
Un saludo