Donostia-San Sebastián

Mobiliario e infraestructuras

Invasión de la vegetación

Mobiliario e infraestructuras en Donostia-San Sebastián

Haga click sobre la foto para agrandar

ane_errondo

Mientras el centro de San Sebastián y los barrios turísticos lucen impecables, en el Alto de Errondo nos invade la vegetación.

En abril de 2018 un desprendimiento de tierra en la principal calzada dejó al barrio (vecinos, colegios, hospital) incomunicado durante varios días y, aún a día de hoy, seguimos con un carril de la principal carretera cortado y regulado por un semáforo de obra. A pesar de que la solución del Ayuntamiento es poner una malla (según se dice las obras comenzarán en verano de 2019), este desafortunado evento podría haberse EVITADO si la vegetación hubiese estado atendida y cuidada ya que lo que se desprendió no fue más que barro acomulado durante años sobre un antiguo pilón.

Actualmente, los árboles tanto de la ladera como los de las vías de Euskotren que transcurren por la cuesta del Alto de Errondo, han alcanzado una altura bastante elevada, como se puede apreciar en la fotografía. Además, cabe destacar que a los pies de estos árboles hay zarzas y objetos como: conos de obra, plásticos... Los usuarios nos tememos que algún día de temporal, algún árbol caiga y suceda una desgracia que podría fácilmente haberse evitado.

¿Hasta dónde tienen que llegar los árboles para que los poden en altura? ¿Dejarían la vegetación tan desatendida si estuvieran en el Paseo de la Concha?

Más fotodenuncias

Donostia-San Sebastián | Mobiliario e infraestructuras

Parque Otxanda, Munto (Donostia)

Imagen

Cuando te crees que estás pasando una tarde tranquila con tu hija, en un parque recientemente actualizado y con un cierre perimetral, descubres que existe un agujero de dimensiones grandes, donde...

rakelida

Donostia-San Sebastián | Otros

Desperfecto en la acera y caída

Imagen

Caída de una señora sufriendo heridas en la frente y ceja

j.castro.s.196055_6381