Donostia-San Sebastián

Mobiliario e infraestructuras

Nuevos trenes de Euskotren y sillas de ruedas

Mobiliario e infraestructuras en Donostia-San Sebastián

Haga click sobre la foto para agrandar

Lukas Indurain

En las nuevas unidades de tren de Euskotren, estrenadas este verano con una inversión de 201 Millones de €, no pueden viajar las personas en silla de ruedas a pesar de disponer de rampas de acceso y todas las mejoras en accesibilidad para personas con discapacidad.

Esto es debido a que, al quedar el andén de las estaciones con respeto al mecanismo de la rampa muy bajo, imposibilita la salida de la rampa al pegar en el andén; o muy alto, haciendo que la rampa quede como un trampolín al no poder llegar las rampas al andén y quedar estas en el aire.

Por tanto, los nuevos trenes no pueden sacar las rampas con las que van equipadas, y al quedar estos trenes más elevados que la zona de acceso que las viejas unidades, la silla no puede salvar el bordillo de la puerta del tren y por lo tanto no se puede usar el servicio de Euskotren en silla de ruedas.

Sabemos que el problema no es de fácil solución, ya que para solucionar se tendrían que adecuar los andenes de las estaciones a las nuevas unidades. Es una pena que no hayan tenido en cuenta esto a la hora de comprar/diseñar los nuevos trenes.

Esta fotodenuncia sólo busca dar a conocer a la opinión publica la situación de las personas con movilidad reducida ante situaciones semejantes y que no se piense que si no se ven personas en silla de ruedas en las nuevas unidades del Topo es porque no quieren usarlo, sino porque no pueden usarlo.

Más fotodenuncias

Zarautz | Mobiliario e infraestructuras

DEJADEZ Y OLVIDO

Imagen

El torreón, situado en el parque de Vista Alegre, en Zarautz,lleva años cayendose a pedazos, sucio, con pintadas y la única medida que se tomoó fue tapiar el acceso a la plantasuperior.

vecino

Donostia-San Sebastián | Civismo

Terrazas en la Plaza Gipuzkoa

Imagen

La terraza del Bar Bideluze invade diariamente zona que no tiene asignada, tanto aparcamiento como los arcos de la Plaza Gipuzkoa. El espacio de la licencia de terraza no la respetan ni aunque se...

indignado