Irun

Civismo

Verguenza ajena en Irun

Civismo en Irun

Haga click sobre la foto para agrandar

Prohibido Prohibir

Ayer salio un reportaje en la ETB donde 5 o 6 jóvenes de 16, 17 y 18 años de IRUN, de nuestra ciudad, se dedicaban a estar todo el día fumando porros y a trapichear con hachis. Esos jóvenes estaban todo el dia metidos en un local, sin ir al colegio, sin trabajar y sin nada. A algunos le habían echado de casa y dormían en locales, en portales o en la calle. Esos mismos jóvenes son los que se acercan casi a diario al colegio de Gazteluzar, donde la vigilancia policial es casi nula y atraen a otros jóvenes a fumar y a trapicheear, en algún caso que conozco de cerca, con amenazas. Esos jóvenes roban lo que pueden para sacar dinero para seguir trapicheando. Jóvenes sin padres, sin madres que son el germen de la futura escoria de de la sociedad de Irun. Son, los nuevos yonkis y camellos iruneses.

Mientras todo esto ocurre en las puertas de nuestros colegios, Bienestar Social del Ayto. de Irun pasa de todo, esta dedicado a conseguir pisos de acogida, tramitar RGI\'s y AES para todo hijo de vecino que acaba de llegar a Irun, menos para los propios iruneses.
Mientras todo esto ocurre, la Policía Municipal en lugar de perseguir el consumo y el trafico de hachis se dedica a poner multas a las motos mal aparcadas.
Mientras todo esto ocurre, la Ertzaintza que deberia perseguir y corregir con mas afán este tipo de conductas se dedica a pasear por Irun observando a todos los conductores como si fuáramos sospechosos.
Y lo que mas me enerva es que todo esto lo saben y NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA
Dirán que la culpa es de los padres y que la solución la da el juzgado de menores, mientras que por el medio todos se lavan las manos y miran para otro lado.
En lo que mi atañe, en el colegio Gazteluzar a las horas de entrada, 8:00 y 14:00 se fuma hachis a diario, y posiblemente también se trapichee. Fuera del colegio se juntan todos en las escaleras de la c/ Iglesia que bajan al parque Sargia al lado de Irunvi para hacer en muchos casos lo mismo. No digo que todos lo que aqui quedan lo hagan pero si algunos y estos son los que enganchan al resto.
No esta prohibida la venta y consumo de alcohol y tabaco a menores? Y el consumo de hachis y marihuana esta permitido ???

Que pido:
Policia Municipal y Ertzaintza. VIGILANCIA POLICIAL DIARIA Y ACTIVA.Que actua cuando vea un porro, una china o una bolsita con maria en estas zonas.

Bienestar Social. Que actue de oficio con estos jovenes. Que les busque familias, que los internen en centros especializados o que les busque una ocupación.

Más fotodenuncias

Donostia-San Sebastián | Civismo

Huerta cochambrosa

Imagen

En la bajada de Egia a Loiola al lado del río, donde hay una casa con su entorno bien cuidado, su barquita etc., han llegado unos jóvenes que han puesto una huerta con un montón de mugre alrededor,...

sdonostis_177

Irun | Civismo

Las aceras son para los peatones

Imagen

No es la primera vez que protesto por este tema, pero ya que se repite la historia , yo también me repito,a ver si así conseguimos que la acera de mi barrio este libre de coches, de mesas y de sillas...

bilko_barreiro_424