Donostia-San Sebastián

Mobiliario e infraestructuras

¿Por qué un banco menos?

Mobiliario e infraestructuras en Donostia-San Sebastián

Haga click sobre la foto para agrandar

joncastano1_2172

No vale quitar bancos municipales,para poner sillas de pago. En la calle San Marcial a la altura del nº 5, hasta hace poco habia un "banco" donde los paseantes,los turistas y los vecinos de la calle se sentaban descansando y disfrutando del entorno de esa bonita calle.
Hace unos dias,un servicio municipal hizo desaparecer el apreciado y necesario banco porque al parecer en lo que era el antiguo Bar Prontxo se establecera otro establecimiento de hosteleria.
Como dicho establecimiento dado el reducido tamaño de su fachada,no tiene posibilidades de montar terraza,el ayuntamiento donostiarra haciendo caso omiso de las normativa sobre terrazas,ha decidido conceder a lo nuevos propietarios la opcion de "montar una terraza de 5 mesas" en la acera de enfrente,con el perjuicio y trastorno evidente para los comercios que se hayan en dicha ubicacion,y la eliminacion de mobiliario urbano comentado.
Expongo y denuncio en esta ventana del periodico la situacion antes de que sea tarde,ya que es irregular aplicar tal decision segun la normativa actual de terrazas,Articulo 17.5.. No podria invadir el terreno de otro local comercial,ademas de la arbitrariedad a la hora de "reducir sin miramientos"el mobiliario urbano, los bancos para descansar necesarios para los donostiarras y los visitantes siempre agradecemos.

A quien corresponda,para que sea revisada a tiempo esta irregularidad y se actue segun regula la normativa municipal de terrazas.

Hola, cómo propietario del Bar Prontxio le informo que el banco ya estaba quitado antes de que yo pidiera el permiso de terraza, que por cierto aún no me han concedido. Ya me gustaría poder poner 5 mesas, pero son dos o tres más pequeñas las que he solicitado cumpliendo la normativa, aunque como le digo, todavía no me las ha concedido.

Igual el banco lo quitaron para poner el aparca bicis, pero de verdad que por el bar no ha sido. Como veo que se interesa por el comercio de la zona, le recuerdo que el Bar Prontxio también va a ser parte de ese comercio y que podrá usted hacer uso de él cuando quiera. Espero haber aclarado la parte que me toca, saludos.

Más fotodenuncias

Errenteria | Mobiliario e infraestructuras

En Errenteria la hierba no se corta

Imagen

En Errenteria, en los arcenes del bidegorri del tramo desde la rotonda de Capuchinos hasta el barrio de Beraun la hierba no se corta.Son muchos los mayores que pasean por ese tramo,para su...

kerensky_5774

Donostia-San Sebastián | Residuos

Garbigune particular en Balleneros 4

Imagen

Seguimos a vueltas con el tema de las basuras y demás enseres que se abandonan en los contenedores de basuras en la calle Balleneros a la altura del número 4, en esta ocasión una colección de...

dvillanovano_560