Arrasate-Mondragón

Civismo

El Guantánamo canino

Civismo en Arrasate-Mondragón

Haga click sobre la foto para agrandar

-

El pasado 14 de abril un periódico digital de la localidad de Arrasate, publico una noticia acerca de esta perrera que se encuentra junto a la mancomunidad. La noticia contenía un montón de mentiras las cuales voy a encargarme personalmente de aclarar para que el ciudadano de Arrasate y al resto de Guipúzcoa sepa cómo se trata a los canidos extraviados en nuestro municipio.

Hasta el año 2013 el ayuntamiento tenía contratado un servicio con una empresa de recogida de animales, la cual en hora y media como máximo recogía y se encargaba del animal. A partir del 2014 el ayuntamiento para abaratar costes ha construido esta degradante prisión canina y ha contratado a una protectora de Usurbil para que recoja a los animales, la cual no trabaja los festivos, por lo que el animal debe permanecer en el interior de la perrera hasta que vengan a recogerlo.

En el mejor de los casos y si el animal tiene chip y se localiza al propietario se le entrega y la historia acaba en final feliz como en las peluquerías chinas, pero si el animal no tiene chip y encima es festivo la cosa se complica, en primer lugar porque el ayuntamiento no ha designado a ningún operario para la limpieza ni la alimentación de los animales, contando que en ocasiones los perros que se entregan en la policía municipal sin chip llegan en condiciones lamentables encima hay que meterlos en un cuchitril que yo no metería ni a mi peor enemigo.

Pero ahora viene lo realmente interesante y lo que el ciudadano que tiene perro tiene que saber; si tienes la desgracia de que se te escape el perro en Arrasate la llevas clarinete, primero meterán a tu perro en una jaula infrahumana y si no te localizan a tiempo tendrás que ir a buscarlo a la otra punta de Guipúzcoa (Usurbil), y cuando por fin crees que la pesadilla ha terminado, te llegara una carta a casa comunicándote que tienes que pagar 300 euros por que se te ha escapado el perro.

Más fotodenuncias

Donostia-San Sebastián | Civismo

Azufre

Imagen

He sido testigo de como este establecimiento loiolatarra en otras ocasiones utilizaba azufre para intentar evitar las micciones de perros en su fachada. En esta ocasión la cantidad utilizada es...

Loiolatarra

Arrasate-Mondragón | Mobiliario e infraestructuras

Aparcamientos calle Txaeta

Imagen

Quería quejarme de la mala organización que tenemos en la calle Txaeta respecto a los aparcamientos.Teniendo el hospital/ambulatorio, el centro de Lanbide, las oficinas de la Mancomunidad y la proxima...

Jimeno