Donostia-San Sebastián

Obras

Derribo de villa en Ondarreta sin supervisión necesaria de seguridad.

Obras en Donostia-San Sebastián

Haga click sobre la foto para agrandar

saladin88_4055

El lunes llamé a urbanismo para preguntar quién era el responsable del derribo de la villa de la calle Infanta Cristina, ya que los vecinos no hemos sido informados del comienzo de esta demolición. Me quedé horrorizada al llegar del trabajo y ver que media villa había sido destrozada y había cascotes en la casa de al lado. Por suerte, no alcanzaron a nadie.Nuestra casa está a escasos tres metros y no colocaron ningún elemento de seguridad; ni una mísera red. Además, al no ser informados de nada, no cerramos las ventanas y nos encontramos con toda la casa perdida de polvo.
Pues bien, la funcionaria que me atendió al teléfono me afirmó que desconocía de qué derribo le hablaba y no se preocupó en absoluto por lo que lo que había ocurrido.
Cuál fue sido mi sorpresa ayer al leer el periódico, y ver que han paralizado temporalmente la demolición para comprobar si están cumpliendo las normas de seguridad.
¿No deberían haber comprobado las medidas de seguridad antes de que comenzara el derribo?¿No deberían avisar a los vecinos de los edificios colindantes de cuándo y cómo se va a efectuar el derribo? ¿O es que por algún motivo hay mucha prisa por derribar un edificio que la mayoría de donostiarras no quería ver destruido?
¿Por qué la empleada del ayuntamiento dijo que no conocía de qué derribo le hablaba? ¿Puede ser eso cierto cuando ese mismo día ya habían tratado el tema (aunque tarde) y el asunto es noticia en los diarios continuamente? ¿Por qué hay tanta prisa y tan poca transparencia?
¿Por qué algunos tardamos casi un año en conseguir una licencia para una obra mínima y esta villa se ha derribado sin cumplir los plazos necesarios y sin haber presentado toda la documentación que al resto de los ciudadanos se nos exije?

Más fotodenuncias

Donostia-San Sebastián | Obras

Tala indiscriminada

Imagen

Me gustaría transmitir la indignación y malestar que sufrimos varios vecinos de la calle de los Miqueletes del Antiguo residentes, ante la tala salvaje e indiscriminada de palmeras y arboles de mas...

tanutxi27_1453125036

Donostia-San Sebastián | Mobiliario e infraestructuras

Parking UPV ibaeta

Imagen

Vergonzoso el estado del parking de la UPV.

charaznable79_2038