Irun

Residuos

Contaminación del Bidasoa -Irún

Residuos en Irun

Haga click sobre la foto para agrandar

dameunpuntodeapoyoymovereirun

Uno, que ya peina canas, conoce de sobra la aparición masiva del corcón (mújol) en nuestras rías, regatas y canales, en los momentos en que se producen grandes vertidos con residuos orgánicos/fecales (no están tan lejos los tiempos del matadero Montero), y es indicativo claro de una contaminación de las aguas (¿porqué será que todavía echamos la culpa al vecino francés cuando no se puede mariscar?). Un día sí y otro también, el canal de Dumboa se se satura de estos animales y adquiere un color lechoso procedente de una canalización justo donde se une a la regata de Olaberria. Al final del canal, el tubo emite un líquido blanquecino, sucio y embriagador para un enorme banco de corcones. No hace falta más palabras.

http://dameunpuntodeapoyoymovereirun.blogspot.es/img/vertido.jpg

(Foto tomada el 8-10-2011, a las 13:00 horas aprox.)

Más fotodenuncias

Errenteria | Residuos

Nuevo vertedero en Agustinas

Imagen

Subiendo esta mañana al cementerio me he topado con la imagen de una escombrera. ¿Esto no debe estar regulado o prohibido, los municipales no saben nada del tema? ¡Tampoco está tan escondido, eh!

Aritz

Irun | Tráfico

Policía Local de Irun dando ejemplo

Imagen

He aquí el coche del radar de la Policía Local de Irun: muy mal aparcado, en dirección prohibida y en parada de autobús. ¿De qué van?

Xagu