Donostia-San Sebastián

Tráfico

bus en paso de cebra

Tráfico en Donostia-San Sebastián

Haga click sobre la foto para agrandar

etumeta_933

Con motivo de las obras del estadio de Anoeta se ha habilitado un paso de cebra y una zona de transito para los peatones, debido a que el cierre de las obras llega hasta la calzada.
El vigente Reglamento General de Circulación establece:
Artículo 171. Marcas de otros colores.
La nomenclatura y significado de marcas de otros colores son los siguientes:
b) Marca amarilla longitudinal continua. Una línea continua de color amarillo, en el bordillo o junto al borde de la calzada, significa que la parada y el estacionamiento están prohibidos o sometidos a alguna restricción temporal, indicada por señales, en toda la longitud de la línea y en el lado en que esté dispuesta.

Este artículo es claro y no exige de un refuerzo en la señalización excepto cuando existen limitaciones o restricciones, esta sería, por ejemplo, en una zona de carga y descarga con horario restringido.
Otra cuestión sería que la línea amarilla no se apreciase de forma clara por desgaste, cosa que también sucede a menudo, pero por sí sola es válida para la prohibición reseñada.
Tal y como está el bus, es evidente que este no se encuentra correctamente estacionado obligando a los peatones, a no poder cruzar por el paso de cebra habilitado con motivo de las obras. ¿Hasta que ocurra algún accidente? o ¿es que hay carta blanca en la aplicación del Reglamento y su cumplimiento?

Más fotodenuncias

Tolosa | Tráfico

Rondilla kalearen egoera lotsagarria da

Imagen

Rondilla kalearen egoera lotsagarria da. Gogora ezazue (ZONA 30) bezala dagoela eta bertan zenbat bizikleta eta motor ibiltzen diren kontutan izan. Alde zaharra horrela zaintzen baduzue...

andia12c

Donostia-San Sebastián | Residuos

Vertedero bajo Txara 1

Imagen

Desde hace muchos años el Ayuntamiento y Diputación permite la pernocta debajo de Txara 1, es un trasiego continuo de personas que hacen sus necesidades y generan mucha basura que no se limpia nunca,...

chokolatefino_1462320000