Pasaia

Tráfico

Azkuene Kalea, donde se aplican las normas cuando interesa

Tráfico en Pasaia

Haga click sobre la foto para agrandar

etumeta_933

La calle Azkuene, se encuentra bajo el control administrativo de 2 Ayuntamientos, los números impares son del Ayto de Donostia y los pares de Pasaia. Entre las muchas cosas que carecen los contribuyentes de estos 2 ayuntamientos, en esta calle, y por amplitud el resto de vecinos de Trintxerpe, es el de NO disponer de zonas de aparcamiento, ni para residentes ni para “visitantes”. En la calle anteriormente citada existen varias zonas delimitadas para realizar labores de carga y descarga, tanto en la zona de Donostia como la de Pasaia, desde el principio de la calle hasta la zona conocida popularmente como “el redonchel”. La zona más amplia reservada corresponde al Ayto de Pasaia, y sin olvidar la zona de Donostia, que también tiene su casuística denunciable. Me voy a referir a lo mostrado en la fotografía.

En la ordenanza general reguladora de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, publicada, por el Ayto. de Pasaia, en el BOG el 21 – 01 – 2009 en su página 1484, en su Título III, ESPECIFICACIONES SOBRE LOS ESTACIONAMIENTOS, en su Artículo 7., donde hace referencia a la Carga y descarga de mercancías, en su punto , dice lo siguiente: Los vehículos autorizados solo podrán estacionar en las zonas reservadas para carga y descarga con la única finalidad de realizar tales tareas, debiendo retirar el vehículo inmediatamente al finalizar las mismas.

Y en el punto 7, lo siguiente: Estas labores de carga y descarga se llevarán a cabo con medios materiales y humanos suficientes para conseguir la máxima celeridad, siendo el tiempo máximo de estacionamiento en dichas zonas de 30 minutos.

Pues es evidente, que en el Ayto de Pasaia, y en su caso la Guardia Municipal, al parecer, o desconocen este artículo, o lo ignoran con pleno conocimiento, creándose una situación de agravios comparativos, con otros transportistas que deben realizar sus labores de carga y descarga, encontrandose ocupada la zona reservada para dichas labores, no sólo por el vehículo de la fotografía, que no está realizando labores de carga y descarga, y lo deja allí estacionado desde la tarde del viernes hasta la mañana del lunes, este es el ejemplo. Los hay algunos más, que aparcan con total impunidad, siendo evidente que la Guardia Municipal de Pasaia tiene un amplio repertorio de criterios en la aplicación de sus propias normas, que en el caso que nos ocupa es diferente a lo establecido.

Más fotodenuncias

Donostia-San Sebastián | Tráfico

Ceda el paso confuso

Imagen

Ante el desconocimiento de conductores de vehículos motorizados, envío esta fotografía de un paso de cebra de peatones y ciclistas. El ceda el paso dibujado en el bidegorri está exclusivamente...

sandrarodrisalvador_3625

Pasaia | Otros

Ratas en Trintxerpe

Imagen

Los vecinos de Trintxerpe convivimos con una alarmante cantidad de ratas de este tamaño. La situación es más que preocupante.

leire.gr