Lezo

Mobiliario e infraestructuras

Avenida jaizkibel, carretera que va a San juan

Mobiliario e infraestructuras en Lezo

Haga click sobre la foto para agrandar

karen

Hola, escribo para denunciar la dejadez del ayuntamiento hacia el problema que genera dicha carretera.
Se trata de la única carretera que atraviesa el pueblo dividiéndolo por la mitad. Por ella pasan cientos de vehículos a diario con lo cual supone un riesgo para los viandantes y niños ya que muchos son los que tienen q cruzarla a diario para ir al colegio, hacer compras, ir a Renteria....
Aunque hay semáforos y un municipal suele dirigir el tráfico en horas de entrada al colegio, el riesgo está ahí ya que muchos conductores aprovechan la recta para pisar el acelerador e incluso salir antes del q semáforo se ponga verde.

Esta carrera por otro lado genera muchísimo ruido que además se incrementa al encontrarse abajo, entre el muro y los edificios, lo que produce un efecto eco y el ruido sale amplificado hacia arriba.
En la foto se puede apreciar que hay un parque justo encima de la carretera.
Pues bien, los que frecuentamos el parque comentamos que el ruido que hay arriba es exagerado, sobretodo cuando pasan motos, camiones y autobuses, aunque dependiendo del motor de un simple coche el ruido puede llegar a ser increíblemente molesto.

Además aprovecho para decir que no hay sombra en el parque y los días de sol no se puede estar. Sería de gran utilidad que el ayuntamiento plantara árboles que dieran alguna sombra dicho sea de paso y que incluso podrían ayudar a evitar la reverberación.

Hace relativamente poco, un año o como mucho dos, el ayuntamiento de Lezo ordenó la elaboración del mapa del ruido en el municipio y en el que se concluye claramente que las zonas más perjudicadas son las que están al lado del puerto obviamente, y las que están al lado de dicha carretera.
En especial, la zona de nueva expansión de lezo.
La carretera es de diputacion, se le podría proponer colocar pantallas anti ruido por ejemplo. En las autovías hay kilómetros y kilómetros con dichas pantallas, a ver si en Lezo no se podrían instalar unos metros...?

Me imagino que no será un problema fácil de solucionar pero espero que el ayuntamiento tome alguna medida para evitar las molestias a muchos vecinos y que por ejemplo, el estudio del mapa del ruido sirva para algo porque me imagino que si se gastaron el dinero en su elaboración sería para luego tomar decisiones e intentar solucionar los problemas.
Gracias,
un saludo

Más fotodenuncias

Donostia-San Sebastián | Mobiliario e infraestructuras

El parque de los columpios desaparecidos.

Imagen

Érase una vez un parque muy bonito y tranquilo, situado a las afueras de Donosti, en un barrio llamado "Atotxa Erreka", donde el aire puro y la naturaleza priman. Existía una zona de juegos donde los...

dicadi20_1076

Lezo | Tráfico

Bordillos mortales e ilegales en Lezo

Imagen

kaixo ,en las obras realizadas en la carretera general de lezo ,se han colocado unos bordillos de unas dimensiones descomunales en medio de la calzada y sin estar en cuña ,son paredes ,esto va a...

angel alonso