Rotonda de contadores
La conocida como Rotonda de Contadores que intenta distribuir el tráfico hacia Bidebieta, RentarÃa, Miracruz, etc. siempre ha sido peligrosa debido al volumen de tráfico que soporta y a su dimensiones (demasiado pequeña). Además los semáforos, necesarios por otro lado, no hacen más que crear situaciones de peligro ya que constantemente bloquean tanto la rotonda como sus acceos. Desde hace unos dÃas, se ha cambiado la configuración de dichos semáforos, haciendo que según la dirección de la que vengas, tengas que parar en dos de ellos antes de poder pasar la rotonda. No estarÃa de más que revisasen dicha configuración e intentasen buscar alguna solución. Por otro lado, el jardÃn del centro de la rotonda, aunque muy bonito, no hace más que restar visibilidad y crear situaciones de riesgo. No sé si quien diseñó esta rotonda tuvo en cuenta la cantidad de coches que pasan por allà todos los dÃas, pero claramente es demasiado pequeña para este lugar, aunque supongo que esto ya no tiene solución.
Añadida por: J.L.S.
VOTA:





30 Abril, 2008 at 8:40 am
Mi opinión es que esa rotonda es una chapuza, me explico.
No creo que fura brillante hacer una rotonda en semejante cambio de rasante (supongo que en algún manual lo pondrá) por muy de moda que esté hacer rotondas por todas partes.
La ventaja de las rotondas es que, de un vistazo, el conductor observa los vehÃculos que circulan en la rotonda, sabiendo cuando incorporarse y dando fluidez a la circulación. Pero, ¿qué pasa en esta rotonda? Pues que, como está en una cuesta de tomo y lomo, no la ves.
Si vienes de Donostia dirección Francia no ves ni un cuarto de la rotonda, los coches que suben a parecen como aviones a diez metros de tÃ, asà que, o te la juegas a que no aparezca nadie, o te esperas a que se pongan los semáforos rojos con el consiguiente colapso en la incorporación.
Esto sin comentar la cantidad de tráfico que circula, como advierte el autor de la fotodenuncia.
Esa rotonda es un claro ejemplo de como convertir un cruce con semáforos que funcionaba aceptablemente bien en una rotonda peligrosa (yo he visto bastantes golpes dentro) y entorpecedora. Eso sÃ, la foto queda preciosa y la ciudad cada vez se parece más a una bonita maqueta.
30 Abril, 2008 at 8:46 am
Paso todos los dÃas por ella y ya he tenido, además de muchos sustos, un accidente. En mi caso, a una moto que venÃa de Donostia dirección Francia no le dio tiempo a frenar y se empotró contra mi coche. Afortunadamente, me pegó en un lateral, porque llega a salir unos segundos antes, y me lo llevo por delante. La visibilidad es nula y tienes que salir prácticamente derrapando y cruzando los dedos para que no venga nadie.
Como dice Txotxmaster, antes este cruce estaba regulado por semáforos, no quedaba tan bonito pero eran bastante más eficaces y sobretodo, menos peligrosos.
30 Abril, 2008 at 10:28 am
sobre el tema de los jardines en rotondas, decir que es muy tÃpico también poner setos en las medianas de las carreteras que acceden a las mismas, setos que por otra parte son mas altos que la posición que llevas en el coche y te impide ver quien va por la rotonda hasta que metes el morro dentro.
unos genios estos ingenieros
30 Abril, 2008 at 1:57 pm
Es lo peor de rotodna, yo también la tengo que hacer dÃa si y dÃa también. ¿A quién se le ocurre ponerla en cuesta? en fin… Y los semaforos, a parte de estorbar no hacen otra cosa, porque a nada que vayan 3 coches, ya se hacen colas y no puede pasar nadie. A mi afortunadamente nunca me ha pasado nada (aunque a mi hermano si) pero estoy segura de que me pasará, además que la gente no pone intermitentes y tampoco sabes hacia donde van y toca esperar un poco más para saber que hace.
No recuerdo muy bien como estaba antes, a parte de porque era mas jovenzuela que mi memoria de pez me lo impide, pero sÃ, estaba bastante mejor pero como les ha dado la perra de poner rotondas en todos lado y como no tenemos ni voz ni voto para decidir si queremos que la pongan o no, no nos queda más que aguantarnos.
30 Abril, 2008 at 2:19 pm
Antes habÃa un cruce regulado con semáforos. Lo peor que te podÃa pasar era que te tocase rojo y tuvieras que esperar. Ahora te juegas el tipo cada vez que atraviesas la maldita rotonda. Desgraciadamente tengo que pasar cuatro veces al dÃa por ahÃ, de momento me he librado de accidentes, pero he tenido muchos sustos y sé que tarde o temprano tendré un golpe. La visibilidad es nula, parece que no viene nadie y cuando empiezas a salir, ves un coche a escasos metros de ti, y asà todos los dÃas… El tamaño de la rotonda, como ya han dicho, es ridÃculo para el tráfico de la zona.
30 Abril, 2008 at 7:42 pm
Por fiiiiin.
A ver si lee esto el responsable de trafico. Yo no tengo mucha idea, pero la situación de los semáforos según bajas del alto de miracruz o subes, es completamente irracional.
El semáforo de subida al alto, deberÃa estar lejos de la rotonda, a la altura de donde está el de bajada, asÃ, si está en rojo (el semáforo) no se colapsa la rotonda ya que quedarÃan unos 15 metros de carretera. Y el semáforo de acceso a la rotonda, si podrÃa estar a la altura de la misma (rotonda) y no a 15 metros.
Ala, a señor de tráfico, a seguir jo…
1 Mayo, 2008 at 7:19 pm
No debemos olvidar que es zona urbana y que la velocidad está limitada a 50 km/hora. Lo que ocurre es que las motos y muchos coches no respetan las normas y no tienen ni idea de como incorporarse a una rotonda.
1 Mayo, 2008 at 8:17 pm
Sà Javi, pero eso pasa en todas las rotondas. Una cosa es esa, y otra que la rotonda en sà sea una chapuza.
1 Mayo, 2008 at 11:44 pm
Rotondas y semáforos :-En Donostia debemos tener el concejal y los responsables de tráfico más iluminados del mundo.
¿Dónde se ha visto un semáforo regulando el tráfico dentro de una rotonda? Respuesta sólo en Donostia.
¿Dónde se ha visto un semáforo o un paso de cebra inmediato a la salida de una rotonda? La misma respuesta.
Es incomprensible para cualquier humano con lógica normal pero…
Desde luego la cantidad de problemas que generan esas “infraestructuras” superfluas parece que son palpables para todos los que tenemos que sufrirlas , menos para los que las han ordenado poner.
Las tendrán que eliminar, pero ¿no lo harán hasta que ocurra algún accidente o algo grave?.
Ondo izan
2 Mayo, 2008 at 2:40 pm
Bueno. En primer lugar esta rotonda me parece pésima por su visibilidad. Estoy de acuerdo en que hay tal desnivel que muchas veces te juegas el tipo por cruzarla y los setos del centro no dejan ver nada.
Sin embargo, respecto a los semáforos y a los pasos de cebra creo que están bien. El semáforo de subida hacia la asunción permite desahogar el paso de los coches que bajan hacia Francia, y he de decirle a Bixen que gran cantidad de rotondas tienen semáforos regulando el tráfico en el interior. Por ejemplo la de pio XII sin ir muy lejos, o en gran cantidad de rotondas en grandes ciudades.
Por último, me gustarÃa denunciar la actitud de muchos conductores de la compañÃa de tranvÃa de SS que pasan olimpicamente del tráfico del interior de la rotonda y meten el autobús a cuchillo, tenga que frenar el que sea. Que esté mal la rotonda no significa que se pueda hacer lo que uno quiera.
2 Mayo, 2008 at 3:05 pm
Todos los dÃas tengo que pasar la rotonda. Tras esperar, llega mi turno para incorporarme a ella. Paro, parece que no viene nadie y me incorporo, sin embargo, cuando ya tengo medio coche dentro, aparece a 5 metros un coche hacia mÃ, acelero para evitar la colisión y cuando ya estoy completamente incorporado a la rotonda, me encuentro con coches parados dentro de ella por los semáforos que hay, por ejemplo en la bajada hacia la variante, Trintxerpe, Bidebieta, etc. Frenazo y a rezar para que al coche que viene detrás de mà le dé tiempo a frenar.
A mi parecer el único semáforo que está correctamente situado es el de la salida hacia RenterÃa, los demás están a escasos metros de la rotonda y la colapsan. Además, no se puede comparar la rotonda de PÃo XII con ésta. Si la de Contadores tuviera las mismas dimensiones, no estarÃamos discutiendo ahora mismo. Sin embargo Miguel, te doy la razón en cuanto al comportamiento de muchos coductores de la compañÃa de TranvÃa de SS.
2 Mayo, 2008 at 9:15 pm
Efectivamente, como sufridor cotidiano de esta rotonda pienso que es un engendro, como todas las que se están construyendo “en cuesta”, que empiezan a ser bastantes y que forman una especie de grano amorfo en la carretera, con peraltes contrarios a los debidos y que, más que otra cosa, aumentan la peligrosidad de la circulación.
En cuanto a que en Donosti las rotondas además cuenten con semáforos, también me parece un tanto absurdo. Tanto semáforos como rotondas son, digamos, “reguladores del tráfico”. Está claro que para nuestros dirigentes municipales los semáforos son el coco, y en cada cruce, pero es que en cada uno, te plantan una rotonda. Y digo yo: si se trata de sustituÃr un regulador de tráfico por otro…¡a qué viene acumularlos!. O rotonda o semáforos, pero los dos, no.
Finalmente, me parece que se está abusando de esta ´”solución”. No es normal que cada intersección con o sin semáforos sea sustituÃda por una rotonda. Seguro que tienen su espacio, pero ese espacio no es TODO el espacio de la ciudad. Para empezar fomentan la conducción agresiva: la gente mete el morro en la rotonda al lÃmite cuando accede a ella y arranca como si fuera Fernando Alonso cuando cree que puede entrar (pensemos por ejemplo en la que está debajo de Garbera). Y, para continuar, una vez dentro los problemas se multiplican porque casi nadie tiene claro quién tiene prioridad sobre quién, o pasa de quién la tenga por el tema de la agresividad.
Con lo sencillitos que son los semáforos: rojo, amarillo y verde.
Eso sÃ, las rotondas quedan monÃsimas, y ya sabemos lo que nos preocupa la estética en este incomparable marco…
3 Mayo, 2008 at 12:07 am
estimado miguel: creo que el problema es la gente que no sabe circular por las rotondas o se pasan de listos \"atajando\" por el interior para meterse \"a cuchillo\" hacia la salida que más les conviene. De acuerdo que la rotonda es una chapuza, un peligro y un desastre pero los personajes que te mencionado antes son los que provocan los accidentes cortando la rotonda(esta y todas) para cruzarse sin ni siquiera poner el intermitente hacia la salida más conveniente para ellos pasando olimpicamente de los que circulan bien y no les digas nada que te sacaran el dedo por la ventanilla o si la llevas bajada oirás burradas contra tÃ
3 Mayo, 2008 at 8:09 pm
Miguel_ Ya sé que en Pio XII y también en la de Lorea (Facultades), ambas rotondas provocan innumerables problemas y riesgos , debido precisamente a los semáforos internos que nos hacen sufrir a los usuarios de las mismas, asà como en el segundo caso los pasos de cebra inmediatos a la salida de la rotonda ¿ o no estamos de acuerdo?
4 Mayo, 2008 at 1:24 am
Hola a todos.
Continuando con el tema, no creo que el concepto de la rotonda sobre el concepto de cruce sea el problema. Prefiero una rotonda a un cruce y creo que son un gran invento para regular el tráfico, porque sólo tienes que estar pendiente del tráfico que viene en un sentido. Ya me gustarÃa que pusieran más, por ejemplo en la incorporación en Itziar desde la A-8 a la carretera vieja.
Sin embargo, creo que esta rotonda en concreto está mal parida y para mà el gran problema que tiene es que, bien por el peralte o bien por el jardÃn de adorno, los que bajan por el alto de Miracruz no ven el tráfico que les viene de Pasajes o de Herrera.
Este, para mà es el único problema. Todo lo demás es problema de olvido del código de circulación: olvidar poner los intermitentes al salir, olvidar que siempre tiene preferencia el que circula por la rotonda sobre los que se incorporan y olvidar que conviene tomar los carriles interiores cuando se va a salir más allá de la primera o segunda salida. Creo que no hay que complicarse más.
Saludos a todos.
4 Mayo, 2008 at 7:52 am
Yo estoy conforme, pero yo no me quejo de la rotonda en si, me quejo de los semaforos,. Que haya semaforos para entran, vale, los peatones son personas…
Pero que haya semaforos para salir…. a eso no le veo ninguna lógica. Solo si quieres complicar el tráfico y disuadir a la gente de coger el coche.
Basta con subir unos metros el semaforo de salida hacia el alto, y respetar la entrada en las rotondas. Y como dice Miguel, intentar circular por carriles interiores, pq es la pera en carretera todo el mundo se apunta a la izda, y en las totondas hay majaderos que pillan la derecha desde la entrada, y salen en la ultima con dos…
Lo de entrar a cuchillo, yo creo que es como se debe entrar, teniendo en cuenta que si estás dentro debes ser cortes con los que entran y no abrasarlo a bocinazos ni elogios hacia su familia.
5 Mayo, 2008 at 9:55 am
Esos majaderos que citas cumplen escupulosamente con el Código de la Circulación. Ahora que a ti te parezca mal ya es otra cosa.
5 Mayo, 2008 at 11:02 am
Yo soy una de las “majaderas” que intenta coger las rotondas por el carril exterior. Sabes por qué? Porque en una rotonda como ésta, como no te sitúes en el exterior, no hay forma de salir y ya que estoy segura de que tarde o temprano tendré un golpe aquà (paso muchas veces por ella) por lo menos, cuando lo tenga me pagarán la averÃa del coche. Además, tal y como dice “alguno” es lo que me enseñaron en la autoescuela.
5 Mayo, 2008 at 7:17 pm
Hola a todos.
Continuando con el debate sobre el código de circulación, está claro que en una rotonda tienen preferencia los que circulan por el exterior, pero eso no quiere decir que esté recomendado circular por ahÃ.
A mà en la autoescuela me enseñaron lo que ya he dicho:
1.- Tienen preferencia los que van por el exterior.
2.- Si se va a salir más allá de la primera o segunda salida, conviene ir por un carril interior. De hecho las rotondas por algo tienen 2 ó 3 carriles. En algunas ciudades, como Gasteiz, hay cantidad de rotondas pequeñas (en Lakua sin ir más lejos) en las cada carril está indicado con flechas, para hacer más comprensible este punto. El exterior, salida inmediata, el intermedio salida inmediata o continuar y el interior continuar.
Y, lo siento Ainhoa, pero eso de que no hay forma de salir si no circulas por el exterior es una tonterÃa. De hecho, hacerlo asà entorpece el tráfico un montón y hace más probable tener un accidente, tanto más probable cuanto más transitada esté la rotonda.
Por lo demás, parece que todos estamos de acuerdo con que esta rotonda es una desgracia.
Saludos a todos.
5 Mayo, 2008 at 10:55 pm
Eso de que circular por fuera obstaculiza es relativo, porque se supone que tú no puedes entrar en una rotonda hasta que TODOS los carriles de la misma estén libres, no sólo el exterior. Lo que verdaderamente obstaculiza es, por ejemplo en una rotonda tÃpica de cuatro entradas/salidas, no empezar a indicar con el intermitente derecho la salida de la rotonda nada más rebasar la salida anterior a la nuestra (obligatorio), asà como no inidicar con el intermitente izquierdo un cambio de sentido (4ª salida) o un giro a la izquierda (3ª salida) en la rotonda (recomendado). Incluso aunque se siga de frente (2ª salida) es recomendable darlo, el izquierdo, para que sepan que no vamos a salir en la primera.
Y si todo el mundo siguiera tus recomendaciones de circularpor el interior sà que no habrÃa problema en salir de las rotondas desde el interior, pero si, por ejemplo, vas a una ciudad que no conoces, y no sabes por dónde has de salir, pues tendrás que ir por fuera para no liarla, porque eso de seguir dando vueltas por la rotonda hasta poder salir no lo practica nadie. La gente pone el intermitente derecho y aunque esté en el carril interior de una rotonda de cuatro carriles, frenazo al canto, intermitente, y de aquà no me muevo hasta que me dejen salir, aunque tenga toda la rotonda atascada detrás de mÃ, si es que no se la ha dado antes, al salir sin mirar.
6 Mayo, 2008 at 6:55 am
Alguno , hablamos de r o t o n d a s. Es para facilitar la circulación. Si esperas a que este despejada una rotonda de 3 carriles (errotaburu), pues la cagamos.
En las rotondas como dice no se quien es preferible utilizar el carril interior, si no vas a salir en el primer desvio.
Por lo demás, parece ser que los majaderos se dan por aludidos…. a ver si asi sois mas decididos la proxima vez en la entrada a la rotonda.
6 Mayo, 2008 at 7:29 am
Evidentemente no hay que esperar a que esté toda la rotonda libre si no todos los carriles en el tramo correspondiente desde la salida anterior a la tuya hasta la tuya. Y es por una razón muy sencilla. Si, según tú, nada más entrar en la rotonda hay que tirarse al carril interior, y el coche que va por dicho carril interior va a salir por donde entras tú o en la siguiente salida, es él quien tiene preferencia, aunque cambie de carril e invada el tuyo ya qu tú no deberÃas haber entrado en la rotonda.
Pero bueno, el Código está clarÃsimo. Ahora, si a ti no te gusta pues se cambia. Respecto a lo de majaderos, pos tú mismo, fernandito alonso, lamentamos tener que compartir asfalto contigo y espramos molestarte lo menos posible y no toparnos contigo, más que nada porque viendo tu intransigencia al escribir no quiero imaginarte en carretera.
Por cierto, yo acostumbro a utilizar el carril interior siempre que giro a la izquierda o hago un cambio de sentido. Pero no me cabreo con quien utiliza el derecho.
Saluditos.
7 Mayo, 2008 at 3:13 pm
Pues esa rotonda esta de flipe, yo cruzo mi pepino todos los dias. Ale peña. A gozar.
- futbol + carreras.
8 Mayo, 2008 at 6:59 am
Alguno, hace falta agilidad y no miedo para entrar en una rotondo. Desde luego considero que la gente de dentro no va de rally asi que entro si hay una distancia prudencial y no me espero a que toda la rotonda este libre como propones tu y tu interpretación del código, que me gusta mucho por cierto, aunque para mi no está tan clarisimo (Tengo que leer cada articulo miles deveces para entender un poquito) . De todas maneras dudo que con esa transigencia y generosidad tuya de la que haces alarde, uses los carriles interioores (dime de que presumes…). Que triunfe la filosofia: en rotondas el derecho en carretera el izquierdo, que eso tambien da para interpretaciones.
Agur santo paciente lector. Es que hay Alguno por ahÃ….
8 Mayo, 2008 at 7:38 am
Estimado Carliños. Creo que no has entendido bien mi comentario. Copio y pego la primera frase de mi anterior comentario.: “Evidentemente no hay que esperar a que esté toda la rotonda libre”. Copio y pego de tu comentario: “no me espero a que toda la rotonda este libre como propones tu”. No se donde ves que yo haya propuesto esto que dices. Pero bueno, inventas mis comentarios, parece que también dudas de mi palabra de que uso el carril interior, etc, … En fin, igual es que me conoces y todo.
9 Mayo, 2008 at 7:01 am
Alguno copio y pego tus comentarios:
alguno comenta:
5 Mayo, 2008 at 10:55 pm
Eso de que circular por fuera obstaculiza es relativo, porque se supone que tú no puedes entrar en una rotonda hasta que TODOS los carriles de la misma estén libres, no sólo el exterior.
alguno comenta:
alguno comenta:
6 Mayo, 2008 at 7:29 am
Evidentemente no hay que esperar a que esté toda la rotonda libre si no todos los carriles en el tramo correspondiente desde la salida anterior a la tuya hasta la tuya.
Es que no se con cual quedarme señor Alguno
14 Mayo, 2008 at 9:20 am
Creo que hoy he batido mi propio récord. He tardado seis minutos de reloj en atravesar la famosa rotonda! Y no porque hubiera más tráfico que otros dÃas, sino porque me he tenido que tragar dos semáforos para atravesarla, uno para entrar y otro para salir. Como veréis esta rotonda agiliza tremendamente el tráfico.
17 Mayo, 2008 at 3:54 pm
Creo que todos los majaderos a manos de un volante son torpes aunque cumplan escrupulosamente con la legalidad. Me parece que el codigo de circulacion no menciona de las crisis emocionales a la hora de afrontar una rotonda como esta,que lo unico que requiere es agilidad y decision.Las incompatibilidades entre diseño urbano y legislacion subjetiva,crean estos fuegos que avivamos gracias a nuestra imcompetencia y a la picaresca de nuestros amadisimos representantes politicos.
Que habra debajo de la rotonda?
20 Mayo, 2008 at 10:57 pm
Creo que serÃa interesante ayudar a los técnicos municipales aportando nuestro granito de arena, para que no piensen que sólo nos interesa criticar. Por ejemplo, podrÃamos ir anotando los accidentes que veamos, creo que puede ser una medida objetiva de la conveniencia de este tipo de rotonda:
· 20 de Mayo, entre 20:00 y 20:30, accidente. Implicados coche y moto (me ha parecido ver)
21 Mayo, 2008 at 6:49 am
Me parece bien anotar incidencias…
Año 2007-2008, atasco continuo en la salida hacia el Alto de Miracruz (me ha parecido ver)
21 Mayo, 2008 at 7:32 am
15-8-2006 accidente en primera persona y sustos casi todos los dÃas. Ayer yo también vi el accidente, efectivamente coche y moto.
22 Mayo, 2008 at 5:31 pm
Hay van algunos consejos para circular por una glorieta (nombre oficial de una rotonda):
1º) Entrar, circular por ella y salir a velocidad moderada, nunca a más de 50 km/hora, y no “a saco” como se dice por ahÃ. De esta manera, ante cualquier imprevisto, tendremos tiempo de frenar.
2º) Utilizar preferiblemente los carriles exteriores e indicar con el intermitente derecho la intención de tomar la salida correspondiente, y no irse “a cuchillo” buscando la lÃnea recta. A fin de cuentas una glorieta no es más que otro tipo de intersección, si le pegamos un corte y la estiramos, veremos que se convierte en una recta en la que todas las salidas quedan a la derecha.
Por cierto, los que utilizan el carril externo no son majaderos, es más, tendrÃan perfecto derecho a estarse todo el dÃa dando vueltas y vueltas a la glorieta sin que nadie se meta con ellos.
3º) Aunque no es obligatorio hacerlo, pues sólo lo es en el caso de abandonarla, si vas a seguir circulando por la glorieta conviene utilizar el intermitente izquierdo, a fin de que el resto de usuarios de la vÃa se den por aludidos.
Finalmente señalar que estoy de acuerdo con que es una chapuza colocar semáforos inmediatamente después de las salidas, porque con ello se colapsa la glorieta. De acuerdo que hay que dar paso a los peatones, pero la colocación de los pasos de cebra debiera estudiarse mucho mejor.
27 Mayo, 2008 at 6:37 am
Recomendaciones(II):
Estoy casi de acuerdo en todo. Pero a diferencia de una via normal, en una rotonda es recomendable usar el carril interior si no vas a tomar la salida inmediata, y asà facilitas la entrada a los demas.
Efectivamente, si estiramos una rotonda verás que las salidas quedan a la derecha pero tambien LAS ENTRADAS, hay que pensar en los que entran que no tienen prioridad y dependen de nuestra cortesÃa y no tanto en los que salen.
Por cierto tienes el derecho a circular dando vueltas por el carril derecho de forma continuada durante siglos y siglos, pero reconoce que serÃa una majaderÃa.
27 Mayo, 2008 at 6:42 pm
Carliños, ¿un poco chulito ya eres, no? Esa rotonda va a seguir colapsada por mucho que todos hagan lo que tú propones, asà que no sé a qué vienen ni esa falta de respeto hacia otros usuarios de la vÃa pública ni tu insistencia en contarnos lo rápido, listo y buen conductor que eres (según tú, claro). Saluditos.
28 Mayo, 2008 at 6:57 am
¿Macint, eso es ser humilde?
Si te cuesta entrar en la rotonda hazlo con decisión.
La experiencia te hará un buen conductor, seguro, ¡Animo!
29 Mayo, 2008 at 10:18 pm
hola, he leido todo tipo de comentarios, siempre hablando en tercera persona,
parece ser que todos somos muy buenos al volante. Hace muchos…..años que tengo los carnet A,B y el otro dia 20 de mayo sobre las 19,30 H. en dicha rotonda de contadores venia de Miracruz, llegé a la rotonda y cedà el paso a un coche que venia por mi izquierda, me incorpore a la rotonda detras de él en el carril derecho, el conductor dudó 2 segundos donde iva si a la derecha o seguia en la rotonda, cuando me decidà a pasarle para salir de la rotonda, os imaginais que hizo, pues aqui estoy con mi pie roto y sin moto, porque este señor iva por el carril derecho todo legal, pero dudo y la duda la pague yo. Si por casualidad alguien lo vio os agradeceria os pusieseis en contacto conmigo, me hariais un gran favor. gracias de antemano. Un Saludo.
1 Junio, 2008 at 8:13 am
.
3 Junio, 2008 at 12:14 pm
Hola, veo que hay una persona que pide TESTIGOS de un accidente ocurrido
entre un coche y una moto en la Rotonda de Contadores, según lo que he leido, hay TESTIGOS, pero veo que nadie ha contestado.
Pensar que otro dia podamos necesitar nosotros.
3 Junio, 2008 at 2:05 pm
EstarÃa encantada de servir como testigo, pero cuando llegué, el accidente ya habÃa ocurrido, por lo que lamento no ser de ayuda…
3 Junio, 2008 at 8:09 pm
Idem. Lo vi una vez producido.
Lamentablemente es cuestión de tiempo que vea uno en directo. Hace unos dÃas, mismamente, una chica en moto no se empotró contra un coche que entraba “con decisión” viniendo de Donostia de milagro.
Esperemos que no tenga que haber una desgracia importante para que se tomen medidas.
10 Junio, 2008 at 7:36 am
Pues te has colado, estimado amigo jose mari.
10 Junio, 2008 at 11:00 am
no alejándonos del tema yo señalarÃa 3 cosas:
1.- ¿cambio de rasante? en el arzak si, pero en la rotonda no. Lo que creo que queréis decir es que tanto el jardÃn centra (elevado)l como las vallas que hay bajando de donosti hacia irun perjudican mucho la visibilidad.
2.- el tamaño: debido al reducido tamaño es mas complicado acceder a la rotonda ya que los vehiculos se incorporan rapidamente y la recorren en menos tiempo.
3.- los semaforos de las salidas: inevitables pero pienso que no tiene relacion con la rotonda, sino con el trafico de la ciudad, porque para un trafico medio no hay problema, el lio esta en las horas puntas (colegios, salidas de trabajo…).
espero coincidir con mas gente y decir que tanto la indecisión como el exceso de confianza o la temeridad en el volante no son buenos. CIVISMO.
10 Junio, 2008 at 11:29 am
Iker, yo creo que los semaforos deberian estar alejados de las salidas.
Simplemente con invertir los de la bajada del alto bastaria. Acercar a la rotonda el de bajada, y alejar el de la salida. A los peatones les supone andar lo mismo, pero alejando 10 metros el semáforo algo descongestionaremos.
Y has dicho la palabra clave, civismo. Hay que ser educado, no es un rally ni vamos a cien, se puede dejar entrar y no empezar a bocinazos por que se te cuele alguien y te hace levantar el pie.
16 Junio, 2008 at 7:57 pm
Sobre el accidente que comenta Txema yo lo vi .pare, pero como vi que tambien paro mas gente y al ver que no habia sido nada grave (eso me parecio) no crei que fuera necesario quedarme ya que andaba con prisa ,si quieres ponerte en contacto conmigo me dices como .
20 Junio, 2008 at 9:16 pm
Ayer, sobre las 18:50 presencié otro accidente, cuántos tiene que haber para que hagan algo?